En referencia al planteo, Rondina detalló: “Trabajamos un poco ayer desde lo táctico, desde los movimientos que buscábamos, yo rescato un montón de cosas. La tranquilidad de buscar (el gol) hasta el último momento, de abrir la cancha, de intentar. Hubo momentos en los que los centrales estaban jugando casi en ¾ de cancha, no nos agarraron mal parados nunca, defendimos bien la pelota parada y es un equipo que la trabaja bien. El gol fue un premio a buscar y a no claudicar en búsqueda del triunfo”.
Sobre los cambios realizados en la segunda mitad, relató: “Con el doble nueve logramos peso ofensivo, más peso para Emanuel (Herrera), por eso en el entretiempo cambiamos el dibujo y volvimos al dibujo tradicional. Quizás no tuvimos un montón de situaciones, pero tuvimos las más claras, jugamos en campo contrario, tuvimos la tranquilidad para mover la pelota y la gente también nos tuvo paciencia, porque en otro momento si jugábamos para atrás nos iban a putear, pero bueno, confiaron hasta el último momento que lo podíamos ganar”.
Por su parte, Aranda destacó: “Sabíamos con lo que nos íbamos a encontrar, que ellos se cerraban atrás y venían a hacer tiempo, a complicarnos el partido, pero con el esfuerzo de todos hasta el final pudimos abrir el marcador y llevarnos los tres puntos que es muy importante para nosotros. Siempre hay que estar atento, tomando precauciones, pero el equipo hizo un muy buen trabajo hoy con la paciencia que se necesitaba, porque era lo que iba a pasar hasta el final. Fuimos superiores en todo momento, manejamos la pelota con paciencia, más allá de alguna situación de ellos, nosotros tuvimos muchas chances también”.
“Estamos muy contentos porque es otro partido con el arco en cero, no solo para la defensa sino también para el equipo completo. Da mucha confianza, esto es muy largo pero hay que seguir por el mismo camino que venimos bien. Me sentí muy bien dentro de la cancha, el partido de Copa Argentina también con línea de cinco nos pudimos desenvolver muy bien, pero estoy contento por el rendimiento. Esto es largo, hay que mantener la racha y el nivel”, añadió.
Mientras que el autor del gol, Machado, comentó: “Le agradezco al hincha de Quilmes porque al principio costó. El torneo no arrancó de la mejor manera, ahora vamos encontrando el rumbo, vamos sumando buenas victorias y hay que seguir con esta racha para estar cerca del objetivo. Este es un año nuevo con objetivos nuevos, el sueño está siempre intacto y esperemos que este año sea, yo estoy aportando desde mi lado, todos los están haciendo desde el suyo y esperemos que el objetivo esté bastante cerca.
“Yo trabajo para poder estar, ganarme el lugar y esta vez me ha tocado mojar tres veces en lo que va del año. Estoy contento por mí y por el grupo porque todos nos lo merecemos. Esto es paso a paso, es un torneo largo. Enderezamos el barco y esperamos seguir así, cosechando victorias”, cerró.