El hecho ocurrió pasadas las 17 horas del viernes en la avenida Otamendi y la calle 74, lugar por donde Gastón, padre de tres jóvenes, transitaba luego de una jornada de trabajo. Fue en el horario de salida de los estudiantes que asisten al colegio IMPA, con lo cual había mucho tránsito en la zona. "En un momento empezó a escucharse disparos y cuando miramos, él ya estaba tirado en el piso lleno de sangre", comentó un vecino a InfoQuilmes.
La víctima habría quedado en medio de un enfrentamiento entre bandas que venden droga en la zona de La Ribera. Recibió por lo menos un tiro en su cabeza y eso originó que los vecinos lo trasladen de urgencia al hospital Iriarte. Allí ingresó en grave estado por lo que debió ser trasladado a otro nosocomio de alta complejidad, donde finalmente perdió la vida el día sábado.
La fiscal Ximena Santoro, de la UFI N°7 de Quilmes, ordenó la detención de tres sospechosos y el secuestro de un arma de fuego. Aún continúa la investigación para encontrar a los otros sospechosos de participar del enfrentamiento armado.
En declaraciones con Crónica TV, Cecilia, la hermana de Gastón apuntó contra un vecino. "Mi hermano volvía de trabajar de Quilmes y lo mataron como a una cucaracha. El asesino vive en frente de mi casa, es un vendedor de droga que lo conocen todos los vecinos y se quería hacer dueño del barrio". "Todos sabemos quiénes son los que venden, él no fue el único que participó del crimen de mi hermano, queremos que los atrapen a todos y que no salgan" señaló.
Familiares y vecinos cortaron la avenida Otamendi para denunciar los hechos que ocurren a diario y pedir justicia por el crimen de Gastón.