Según fuentes policiales, un llamado al 911 alertó sobre un incidente de violencia doméstica en la vivienda. Cuando los efectivos de la Comisaría 4ª de Quilmes llegaron al lugar, encontraron a un hombre tendido en el suelo del patio delantero con una herida en la espalda y manchas de sangre en su ropa.
La víctima, de 37 años de edad, había llegado al domicilio en estado de ebriedad y comenzó a agredir físicamente a su pareja. En medio del ataque, el hijo de la mujer, de 12 años, tomó un cuchillo de la cocina y le asestó varias puñaladas en la espalda, lo que provocó que el hombre cayera al suelo y muriera en el acto.
El SAME arribó al lugar y constató el fallecimiento. En la vivienda, la policía halló el cuchillo con manchas de sangre en la bacha de la cocina.
La Unidad Funcional de Instrucción de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 del Departamento Judicial de Quilmes quedó a cargo del caso y ordenó la intervención de peritos en la escena. Todo apunta a que se trató de un acto de legítima defensa por parte del niño, en un intento desesperado de frenar la golpiza que recibía su madre.