Una ola de robos mantiene en alerta a los vecinos de Quilmes Centro, especialmente a quienes viven o transitan por la intersección de 9 de Julio y Mitre. En los últimos cuatro días se registraron al menos tres hechos delictivos bajo una modalidad que se repite: delincuentes rompen los vidrios de los autos estacionados y en cuestión de segundos se llevan todo lo que encuentran en el interior.
El último robo ocurrió en la noche de ayer, cuando un vecino que había dejado su vehículo frente a su domicilio regresó y se encontró con el vidrio trasero destrozado y varias pertenencias robadas. Testigos aseguran que los delincuentes actuaron rápidamente y se dieron a la fuga sin ser detectados.
La oscuridad de la cuadra es uno de los factores que facilita los delitos. “Desde hace semanas no hay luz en esta parte de la calle. Ya hicimos varios reclamos, pero nadie da respuestas. Es tierra de nadie”, expresó una vecina visiblemente indignada.
Vecinos afectados comenzaron a organizarse para visibilizar la situación y reclamar una intervención inmediata por parte de las autoridades. Exigen mayor presencia de patrulleros en horarios nocturnos, reposición del alumbrado público y cámaras de seguridad que permitan disuadir y registrar los hechos delictivos.