“El Decano” salió a jugar el cruce con actitud, tomó el protagonismo durante los primeros 25 minutos y a los nueve minutos generó un contragolpe con Marcos Roseti, quien avanzó en velocidad y le dio un pase largo a Agustín Bindella que entraba por la izquierda, terminó dentro del área y definió ante la salida del arquero, pero la pelota impactó en el cuerpo de Sebastián López.
La visita buscó ponerse en ventaja con dos remates de Nazareno Fernández, uno se fue desviado y el otro fue despejado por Esteban Glellel. En los últimos 20 minutos de ese tramo jugaron mejor que los locales, intimidaron con llegadas de Gastón Gerzel en dos oportunidades, con un derechazo lejano de Matías Gómez que se estrelló en el travesaño y en el rebote no pudo convertir Gerzel, y con un zurdazo de Mauricio Asenjo que se fue afuera.
Ya en el segundo tiempo Los Andes tuvo un cabezazo en el palo y un pelotazo de Guillermo Pereira que rechazó Glellel. Pero Quilmes no se rindió, llegó con un tiro libre de Agustín Bindella que se fue lejos, con una buena acción colectiva que finalizó con un débil disparo de Mariano Miño y a los 15 minutos se dio la apertura del marcador.
Hubo un nuevo contragolpe con Marcos Roseti, que decidió jugar pausado, se acomodó y desde la mitad de la cancha le tiró un pase a Mariano Miño, quien controló la pelota y se la dio con mucha categoría a Emanuel Herrera; éste le pegó de derecha y López atajó, pero en el rebote Oscar Belinetz cabeceó y logró anotar su primer tanto con la “Blanquita”.
A los 30 minutos el elenco al mando de Leonardo Lemos quiso descontar con un remate de Gabriel Cañete, pero nuevamente Glellel apareció para mantener el cero en su arco y llevar alivio a su equipo, que logró aumentar la diferencia con un zurdazo de Marcos Enrique casi pegado al palo derecho, imposible de atajar para López.
Sobre el final los quilmeños casi anotaron en contra de su propio arco, aunque Glellel llegó con lo justo para rechazar esa pelota. De esa manera concluyó el partido, con un Quilmes que obtuvo su segunda victoria al hilo en un casa y que buscará continuar por el mismo camino el próximo sábado, frente a San Miguel, en condición de visitante.
TITULARES QAC: 1) Esteban Glellel, 2) Gabriel Aranda, 3) Agustín Bindella, 4) Fernando Torrent, 5) Iván Ramírez, 6) Mirko Juárez, 7) Oscar Belinetz, 8) Mariano Miño, 9) Emanuel Herrera, 10) Marcos Roseti y 11) Leandro Allende.
SUPLENTES: 12) Maximiliano Gagliardo, 13) Federico Pérez, 14) Lucas Romeo, 15) Joaquín Postigo, 16) Enzo Kalinski, 17) Edwin Schultz, 18) Marcos Enrique, 19) Jano Coronel y 20) Juan Capano.
TITULARES “MIL RAYITAS”: 1) Sebastián López, 2) Román Riquelme, 3) Nazareno Fernández, 4) Agustín Bellone, 5) Carlos Arce, 6) Francisco Marco, 7) Matías Gómez, 8) Guillermo Pereira, 9) Mauricio Asenjo, 10) Gastón Gerzel y 11) Tomás Pérez.
SUPLENTES: 12) Marko Brey, 13) Guido Viglino, 14) Aaron Sandoval, 15) Gabriel Cañete, 16) Tomás Sives, 17) Axel Párez, 18) Facundo Villarreal, 19) Federico Martínez y 20) Emanuel Díaz.
CAMBIOS: En el local, a los 20 minutos del complemento entraron Kalinski, Enrique y Capano por Miño, Herrera y Roseti respectivamente; a los 38 hizo lo propio Romeo por Juárez y a los 40 jugó Coronel por Belinetz. Mientras que, en la visita, al inicio de la segunda etapa ingresaron Cañete y Villarreal por Arce y Gómez; a los 11 minutos fueron reemplazados Bellone y Riquelme por Viglino y Sandoval; y a los 25 dejó el campo de juego Pérez por Martínez.
AMONESTADOS: Belinetz y Juárez en Quilmes; Arce y Fernández en Los Andes.
ÁRBITRO: Juan Pafundi.