El viernes por la noche se celebró la Asamblea General Ordinaria, en la que se aprobó por unanimidad la memoria y balance del último ejercicio. Tras el debate y análisis, se resolvió un cuarto intermedio para el domingo por la mañana, momento en que se desarrolló la votación formal para renovar las autoridades.
Las elecciones comenzaron a las 10 de la mañana del domingo y se realizaron con modalidad de voto secreto en cuarto oscuro, a diferencia de otros cuarteles donde aún se vota a mano alzada. Fue una única lista la que se presentó, encabezada por el actual presidente Diego Diez.
Uno de los aspectos destacados de estos comicios fue la implementación del nuevo estatuto, que establece que el voto de los bomberos voluntarios ahora tiene doble valor y que cuentan con una urna exclusiva. En total, votaron 60 bomberos voluntarios: 6 lo hicieron en blanco y el resto eligió la continuidad de Diez, que alcanzó un respaldo del 94,8%.
Tras la elección, el presidente reelecto se mostró satisfecho por el resultado: "Estamos contentos por la aceptación. Seguiremos trabajando para convencer a esas seis personas que votaron en blanco de que este es el camino. La gestión ahora tiene dos cuestiones fundamentales: el voto doble al bombero voluntario y que se termina la reelección indefinida. A partir de ahora son solamente un máximo de dos periodos. Es un gran paso para la transparencia y el fortalecimiento institucional", expresó
De esta forma, la gestión de Diego Diez continuará por los próximos cuatro años, donde aseguró que el foco estará puesto en seguir creciendo como institución, consolidando los proyectos en marcha y fortaleciendo el vínculo con la comunidad.