El viernes santo trajo consigo una alegría crucial para el elenco quilmeño, que necesitaba ganar para mantenerse vivo en el torneo. El planteo de los dirigidos interinamente por Fabián Cecconato fue claro, contragolpear cuando fuera necesario. Así lo hicieron y obtuvieron su primera victoria en condición de visitante en este certamen, al igual que volvieron a ganar tras cuatro partidos (dos empates y dos derrotas). La última vez había sido en la séptima fecha contra Dock Sud.
Pese a que el local quiso pisar fuerte desde el arranque, el gol de la visita llegó a los ocho minutos con un pelotazo desde el fondo que dejó solo a Torancio, quien avanzó en velocidad y definió cruzado ante la salida de Fernando Otárola para abrir el marcador. “Comu” buscó descontar con remates desde afuera del área que pasaron cerca y con varias llegadas de Sergio Sosa, que fueron despejadas por Alejo Tello.
“El Cartón” no se quedó de brazos cruzados, intentó generar la igualdad y a poco de finalizar la primera etapa, Martín López le pegó de zurda y el defensor Gonzalo Pedrosa rechazó la pelota con la mano, por lo que el árbitro Ariel Cruz cobró penal. El central se fue expulsado y el encargado de ejecutarlo fue Sosa, que no pudo vulnerar a Tello y el arquero quilmeño desvió al córner el disparo cruzado.
En los segundos 45 minutos Comunicaciones tuvo un sinfín de ocasiones para empardar el encuentro, pero Tello tuvo una tarde soñada y atajó todas las que pudo. Argentino aprovechó los contragolpes y a los 11 minutos se armó uno encabezado por Torancio por izquierda, que se metió dentro del área y se la pasó a Máximo Guzmán, que la empujó pese a tener la marca de un defensor encima y amplió la diferencia. Más allá de haber tenido un futbolista menos, los quilmeños mostraron carácter y aguantaron el resultado.
A los 40 minutos, una pelota parada en favor del local terminó en el descuento de cabeza del experimentado Cristian Chimino. El cronometró continuó en movimiento, quisieron encontrar el empate, pero el resultado concluyó por 2 a 1 para “Los Mates”.
Con esta victoria, Argentino de Quilmes cortó la sequía fuera de casa y consiguió llevarse los tres puntos luego de cuatro partidos. En la próxima fecha buscarán proseguir por el mismo camino frente a Liniers, quien también se mantiene cerca de los de arriba.
TITULARES “MATE”: 1) Alejo Tello, 2) Santiago Castaño, 3) Facundo Valdez, 4) Leandro Guzmán, 5) Marcelo Vega, 6) Gonzalo Pedrosa, 7) Diego Roberts, 8) Alan Ortíz, 9) Elías Torancio, 10) Máximo Guzmán y 11) Facundo Cipresso.
SUPLENTES: 12) Manuel Peralta Salinas, 13) Mauro Gómez, 14) Lautaro Filosa, 15) Sebastián Alfonso, 16) Cristian Maidana, 17) Bruno Miño, 18) Franco Centurión, 19) Lucas Rey y 20) Valentino Di Marco.
TITULARES “COMU”: 1) Fernando Otárola, 2) Facundo López, 3) Martín López, 4) Cristian Chimino, 5) Facundo Fabello, 6) Nicolás Arrechea, 7) Maximiliano Tunessi, 8) Conrado Puigdellivol, 9) Sergio Sosa, 10) Joaquín Ibáñez y 11) Sebastián Carruega.
SUPLENTES: 12) Yzaurralde, 13) Valenzuela, 14) Friesel, 15) Di Lena, 16) Maguicha, 17) Brambillo, 18) Pesse, 19) Díaz y 20) Rozic.
CAMBIOS: En la visita, al inicio de la segunda etapa entró Gómez por Ortíz; a los 15 hicieron lo propio Alfonso y Centurión por Cipresso y Torancio respectivamente; a los 27 jugó Filosa por Valdez y a los 32 se metió en el campo de juego Miño por M. Guzmán. Mientras que, en el local, Maguicha y Brambillo ingresaron por Carruega y Arrechea; a los 19 fue reemplazado Fabello por Pesse; a los 24 salió Sosa por Rozic y a los 38 jugó Valenzuela por F. López.
AMONESTADOS: Valdez en Argentino y Puigdellivol en Comunicaciones.
EXPULSADOS: Pedrosa en Argentino.
ÁRBITRO: Ariel Cruz.