En el marco del reacomodamiento institucional que vive el club tras la salida del expresidente Hernán Romero y la asunción de Eduardo Larosa como nuevo presidente, desde la dirigencia de “La Barranca” se decidió impulsar una iniciativa para que las instalaciones estén en mejores condiciones y se elaboren proyectos que le den un salto de calidad.
“En un hecho sin precedentes en la historia de nuestra institución, se ha generado una sinergia entre la comisión directiva y los socios del Club Argentino de Quilmes, con el firme propósito de impulsar un cambio estructural y duradero. Este acuerdo representa un puntapié inicial hacia un proyecto único, que busca trascender gestiones y consolidar el crecimiento a lo largo del tiempo”, inició el comunicado que publicaron en las redes sociales oficiales del “Criollo”.
“Como resultado de este trabajo conjunto, en una primera reunión formal, se ha decidido la creación del Departamento de Obras, un espacio destinado exclusivamente al desarrollo y mejora de la infraestructura. Esta iniciativa no responde a intereses individuales, sino que nace por y para el Club Argentino de Quilmes, con el compromiso de todos aquellos que desean verlo crecer y proyectarse hacia el futuro”, continuó.
Los objetivos generales constan de la gestión y ejecución de un plan de infraestructura, con propuestas definidas a corto, mediano y largo plazo; que el Departamento funcione de manera independiente a la Comisión Directiva, aunque cada plan de obra requerirá de su aprobación para garantizar transparencia y que esté alineado con los intereses del club, además de que tendrán una cuenta propia de fondos, lo que permitirá administrar los recursos destinados a las obras con mayor autonomía.
“Relación con los socios y dirigentes: Se establece como un nexo entre los socios y la dirigencia, permitiendo la participación activa de la comunidad del club. No tendrá fines personales ni será utilizado como herramienta partidaria dentro del club. Los miembros del Departamento de Obras asumirán un compromiso de trabajo y transparencia, garantizando que cada acción emprendida tenga como fin único el crecimiento del club y la mejora de su infraestructura”, subrayaron en la publicación.
“Con esta iniciativa buscamos sentar las bases para un desarrollo sostenido y responsable de nuestro estadio, asegurando que cada avance sea parte de un proyecto de largo plazo que beneficie a todas las generaciones de socios e hinchas”, finalizaron.
????• Comunicado oficial.
— Argentino de Quilmes (@ArgdeQuilmesOf) April 29, 2025
Creación del departamento de obras. pic.twitter.com/b7TLFCJQ1s