Jueves, 1 Mayo 2025
Jueves, 1 Mayo 2025
temperatura 18.5 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 1140 / $ 1190
BLUE $ 1165 / $ 1185
Policiales San Francisco Solano 900
Detuvieron a un integrante de banda de “piratas del asfalto” que robó un camión en Solano
Miércoles 30 de abril de 2025 | 14:07
El operativo fue realizado por la Policía de Quilmes tras una investigación por el violento robo de un camión ocurrido en agosto de 2024 en San Francisco Solano. Un sospechoso fue detenido y se secuestraron celulares. Uno de los choferes terminó arrestado al comprobarse que estaba implicado.
Por: Redacción
Detuvieron a un integrante de banda de “piratas del asfalto” que robó un camión en Solano

Un hombre fue detenido este martes en la localidad de Rafael Calzada acusado de integrar una banda de “piratas del asfalto” que robó un camión en plena jornada laboral en San Francisco Solano. El operativo fue realizado por personal de la Comisaría 3° de Quilmes, con intervención de la UFI N°7 y el Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial Quilmes.

El hecho tuvo lugar el pasado 7 de agosto del año pasado, cuando un camión de corralón fue interceptado mientras realizaba un reparto. En las inmediaciones de las calles 871 y 854, dos trabajadores que iban a bordo del vehículo fueron abordados por un delincuente armado. Bajo amenaza, fueron obligados a continuar la marcha.

Minutos después, en la intersección con la avenida Donato Álvarez, se les cruzó un auto sin patente del que descendieron otros integrantes de la banda. Uno de los trabajadores fue obligado a subir al vehículo particular, mientras el otro permanecía en el camión con el delincuente. Ambos fueron liberados más tarde en el barrio Don Orione, tras ser despojados de sus teléfonos celulares.


Durante la investigación, los policías detectaron inconsistencias en el relato de uno de los choferes, quien terminó siendo detenido al establecerse su complicidad en el hecho.

A partir del análisis de cámaras de seguridad y del rastreo de antenas telefónicas, se determinó que el camión robado fue escoltado por el automóvil hasta el partido de Almirante Brown. Con intervención judicial, se obtuvo la autorización para realizar escuchas que permitieron identificar a otros involucrados y ubicar a uno de ellos.

Con estos elementos, se libró una orden de allanamiento en una vivienda de Rafael Calzada. Allí se concretó la detención de un sospechoso y el secuestro de teléfonos celulares, que ahora serán peritados. La investigación continúa para dar con el resto de los implicados.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.