El conjunto dirigido por Sergio “El Huevo” Rondina tuvo un buen primer tiempo donde tomó la iniciativa desde el arranque, recuperó distintas pelotas, buscó ser profundo y la primera ocasión concreta que tuvieron fue a los 22 minutos, con un centro bajo desde la izquierda de Camilo Machado para Federico Mazzurco que, a la altura del punto de penal, le pegó de primera y se fue cerca del poste derecho.
Luego, el mismo jugador remató desde lejos y se fue muy por encima el travesaño. En ese tramo, los visitantes no inquietaron al arquero Esteban Glellel, aunque se acercaron con dos disparos de Nazareno Kihm y de Pablo Palacio que se fueron desviados.
En el segundo tiempo, “El Decano” tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja a los 13 minutos con una pelota parada que ejecutó Camilo Machado y cabeceó mal Gabriel Aranda. Esa acción terminó en un contragolpe de Ferro, Kihm tiró un centro desde la derecha que impactó de cabeza Lázaro Romero y, en el camino, la pelota fue desviada por Fernando Torrent y terminó adentro del arco de Glellel.
Esa situación golpeó duro al conjunto quilmeño y lo dejó prácticamente afuera del partido. Minutos más tarde, Aranda cometió una infracción producto del nerviosismo del momento y se fue expulsado por doble amarilla. Ya el contexto era complejo para Quilmes y empeoró a medida que avanzó el cronómetro.
Fueron imprecisos, no generaron peligro y Glellel evitó que la diferencia en el marcador continuara en aumento. Pese a los cambios que Rondina hizo para acomodar al equipo, como los ingresos de Maximiliano Padilla, Juan Ignacio Capano y Emanuel Herrera, además de Leonel Vangioni y Mariano Miño a los 43 minutos, el resultado concluyó de esa manera.
“El Verdolaga” cortó una racha de tres caídas al hilo y los del Sur acumularon su segunda derrota consecutiva que lo alejó de los primeros lugares. Quedaron en el quinto puesto con 19 y el próximo sábado, frente a Patronato, buscarán dar vuelta la página y retornar a la victoria para acomodarse en el campeonato.
TITULARES QAC: 1) Esteban Glellel, 2) Gabriel Aranda, 3) Leandro Allende, 4) Fernando Torrent, 5) Iván Ramírez, 6) Francisco Flores, 7) Federico Mazzurco, 8) Marcos Enrique, 9) Edwin Schultz, 10) Marcos Roseti y 11) Camilo Machado.
SUPLENTES: 12) Lautaro Herrera, 13) Federico Pérez, 14) Maximiliano Padilla, 15) Leonel Vangioni, 16) Enzo Kalinski, 17) Mariano Miño, 18) Joaquín Postigo, 19) Juan Ignacio Capano y 20) Emanuel Herrera.
TITULARES “VERDE”: 1) Fernando Monetti, 2) Facundo Rivero, 3) Rodrigo Ayala, 4) Nazareno Kihm, 5) Gonzalo Castellani, 6) Patricio Boolsen, 7) Martín Campos, 8) Julián Cosi, 9) Lázaro Romero, 10) Pablo Palacio y 11) Franco García.
SUPLENTES: 12) Lucas Ruiz, 13) Franco Meritello, 14) Mateo Monserrat, 15) Gabriel Ramírez, 16) Juan Pinto, 17) Tiago Esidin, 18) Gabriel Ayala, 19) Mateo Benegas y 20) Agustín Alonso.
CAMBIOS: En la visita, a los 22 minutos del complemento entró Padilla por Mazzurco; a los 33 hicieron lo propio Capano y Herrera por Machado y Schultz respectivamente; y a los 43 fueron reemplazados Torrent y Roseti por Vangioni y Miño. Mientras que, en el local, Ramírez ingresó por Campos en el arranque del segundo tiempo; a los 15 minutos salió Palacio por Ayala; a los 28 se metieron en el campo de juego Meritello y Benegas por García y Romero; y a los 45 jugó Pinto por Kihm.
AMONESTADOS: Flores, Aranda, Enrique y Ramírez en Quilmes; Palacio, Benegas y Meritello en Ferro.
EXPULSADOS: Aranda en Quilmes por doble amarilla.
ÁRBITRO: Bruno Amiconi.