Tres estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria Agraria N°1 de Quilmes viajaron a la provincia de Santa Fe para representar a su institución y a la provincia de Buenos Aires en las Olimpiadas Lecheras Nacionales, organizadas por TodoAgro. El equipo logró un excelente desempeño y se consagró en el segundo lugar de la competencia, recibiendo un premio de $1.500.000.
Las estudiantes India Ibañez, Francesca Testa y Matilda Martínez, junto a su docente preparador Martín José, fueron quienes integraron el equipo que representó a Quilmes en esta edición de las Olimpiadas, que reunió a más de 50 escuelas agrotécnicas, agroalimentarias y de administración rural de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Entre Ríos y Buenos Aires.
La competencia consistió en una exigente evaluación de conocimientos sobre la producción lechera, la vaca lechera, estadísticas y datos del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) y contenidos del libro El Mundo de la Leche de Pascual Mastellone. El certamen contó con el acompañamiento de docentes y especialistas de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y un jurado compuesto por Guillermo Berra y Guillermina Osacar.
La escuela que obtiene el primer lugar se lleva la Copa Mastellone Hermanos, además de un premio económico de $3.000.000. Por su parte, el segundo puesto, obtenido por las estudiantes de Quilmes, se alzó con $1.500.000, y el tercero con $750.000.
“Estamos muy orgullosas de nuestro esfuerzo, de nuestro profesor y de representar a nuestra escuela”, expresaron las jóvenes tras recibir la distinción, que pone en valor la formación técnica, el compromiso académico y el trabajo en equipo.