Un dramático episodio sacudió al barrio Kolynos de Quilmes el pasado sábado, cuando un hombre de 64 años se habría arrojado al Arroyo Las Piedras, a la altura de la calle Rodolfo López, en medio del fuerte temporal que afectó a gran parte del conurbano bonaerense, provocando inundaciones, calles anegadas y el desborde de cursos de agua.
Según relataron vecinos de la zona, otro hombre habría intentado rescatar al desaparecido, lanzándose también al agua. Sin embargo, la fuerza de la corriente lo arrastró, y tuvo que ser auxiliado por habitantes del barrio, quienes lograron ponerlo a salvo con vida.
El hijo de la presunta víctima explicó en Radio FMQ que habría un video que muestra el momento en que su padre se arrojó al arroyo. “Lo querían agarrar para que no se tire. Se tiró, lo agarraron y después se volvió a tirar”, expresó. Según trascendió, el hombre atravesaba un cuadro depresivo tras haber sido diagnosticado con una enfermedad terminal y habría estado en estado de ebriedad al momento del hecho.
En las últimas horas, tras superar las complicaciones derivadas del desborde del arroyo, se reanudó el operativo de búsqueda, en el que intervienen al menos seis botes. Las tareas están a cargo de personal de rescate y vecinos que colaboran activamente.
La zona continúa bajo monitoreo debido al nivel del agua, mientras que la comunidad se encuentra consternada por la posible tragedia y el dramático contexto en el que se habría producido.