Lunes, 18 Agosto 2025
Lunes, 18 Agosto 2025
temperatura 16.5 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 1275 / $ 1315
BLUE $ 1320 / $ 1340
Política 912
Juan Grabois presenta su libro Argentina Humana en Quilmes
Viernes 23 de mayo de 2025 | 10:54
El dirigente social y político llegará a Quilmes Oeste este viernes para compartir su mirada sobre los desafíos del país y proponer un modelo centrado en la justicia social y la participación popular.
Por: Redacción
Juan Grabois presenta su libro Argentina Humana en Quilmes

Este viernes 23 de mayo a las 17 horas, Juan Grabois presentará su más reciente obra, Argentina Humana, en la Sociedad de Fomento Loma Alegre, ubicada en San Luis 2450, Quilmes Oeste. El evento será de entrada libre y se espera la participación de vecinos, militantes y dirigentes políticos de distintos niveles.

El libro propone una reflexión profunda sobre la realidad argentina, abordando los principales desafíos sociales, económicos y políticos que enfrenta el país. En sus páginas, Grabois despliega una mirada crítica pero esperanzadora, basada en los principios de la dignidad humana, la justicia social y la construcción de una sociedad más participativa e inclusiva.

Durante la presentación, además del autor, estarán presentes dirigentes provinciales y nacionales que acompañan la propuesta de Argentina Humana y estarán dispuestos a responder preguntas del público. El encuentro se plantea como un espacio de intercambio, con el objetivo de acercar el debate político a los territorios y fomentar la organización popular.

La actividad forma parte de una serie de encuentros que Grabois viene realizando en distintas localidades del país, en el marco de una agenda que combina literatura, política y militancia.

SOBRE EL LIBRO

Frustración e incertidumbre se expresan en una creciente insatisfacción con la democracia y un cuestionamiento del papel del Estado, canalizados con éxito por las nuevas derechas. A partir de la premisa de que otra Argentina es posible, Juan Grabois propone sublimar la bronca, amasar la esperanza y recuperar el gobierno.

El autor despliega una caja de herramientas conceptuales, describe cuál es el paradigma humanista en política y nos invita a imaginar esa otra Argentina con la mente despierta, los pies en la tierra y todos a la mesa, tomando nota de nuestras muchas fortalezas como sociedad.

El propósito de este libro es detallar las formas concretas de ejecución que permitan la realización efectiva en el presente de los principios políticos que a lo largo de la historia han ido cimentándose en la conciencia colectiva. Se reafirma también la vigencia de los sueños e ideales del movimiento nacional-popular, planteando al mismo tiempo una profunda actualización teórica, táctica y estratégica para su concreción.

No aventura una revolución ni una reforma, sino "compartir un proyecto simple que, por su propia simplicidad, en un mundo de anárquica injusticia, es de una radicalidad contracultural que molesta a los que prefieren la comodidad política e intelectual de la deshumanización paulatina. No queremos, ni más ni menos, que una Argentina humana".

  tags relacionados
Juan Graboisquilmes oesteLibro


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.