El siniestro ocurrió en una casa ubicada en la calle Río Grande y Río Desaguadero, detrás de la terminal de colectivos de la línea 257 y del Cementerio de Ezpeleta. El fuego se desató en las primeras horas de la mañana a causa de un caloventor eléctrico que hizo cortocircuito, y rápidamente se propagó por toda la vivienda.
Los ocupantes no pudieron escapar por la puerta principal debido a la intensidad de las llamas y el humo. Debieron salir por una ventana con la ayuda de un vecino, que rompió la reja para rescatarlos. Afortunadamente, ambos se encuentran fuera de peligro, aunque sufrieron quemaduras leves en las manos y el cabello, además de la inhalación de monóxido de carbono. Fueron asistidos por personal del SAME y trasladados al Hospital Iriarte de Quilmes.
El fuego también alcanzó el garage de la casa lindera, provocando daños materiales considerables. En el lugar trabajaron dos dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Quilmes para controlar el incendio.
La familia damnificada perdió absolutamente todo y se encuentra atravesando una situación desesperante. Para quienes deseen colaborar, se reciben donaciones de ropa, abrigo, artículos del hogar, muebles usados, dinero, materiales de construcción o cualquier otro tipo de ayuda.
Se habilitó el alias "ayudemosdiegoykati" para transferencias y el teléfono 1163716256 para comunicarse directamente con la familia. La solidaridad de la comunidad es clave para que puedan comenzar a reconstruir su vida tras esta tragedia.