Jueves, 12 Junio 2025
Jueves, 12 Junio 2025
temperatura 10.5 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 1150 / $ 1200
BLUE $ 1170 / $ 1190
Sociedad 1166
La Diócesis de Quilmes se pronunció tras la detención de un sacerdote por presunto abuso sexual
Martes 10 de junio de 2025 | 10:56
El Obispo Carlos José Tissera confirmó que el religioso, apartado de sus funciones desde junio de 2024, fue detenido este por orden del Juzgado de Garantías N.º 4 en el marco de una causa por abuso sexual agravado y corrupción de menores.
Por: Redacción
La Diócesis de Quilmes se pronunció tras la detención de un sacerdote por presunto abuso sexual

El Obispado de Quilmes emitió un comunicado en la tarde del lunes luego de que el Juzgado de Garantías N.º 4 del Departamento Judicial de Quilmes, con asiento en Berazategui, dispusiera la detención del sacerdote Franco Lütens.

La medida fue ejecutada en el domicilio donde el cura residía desde junio de 2024, cuando fue apartado de toda tarea pastoral tras conocerse graves denuncias difundidas en redes sociales y la apertura formal de la causa penal.

Tissera señaló que lamenta profundamente “el sufrimiento de las personas afectadas” y reiteró la decisión de colaborar activamente con la Justicia. Recordó, además, que el Equipo Diocesano para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables está disponible para acompañar a las víctimas y sus familias. Quienes requieran asistencia o deseen efectuar denuncias pueden comunicarse por correo a promenoresdiocesisquilmes@gmail.com o por teléfono al (011) 15 3000-5817

  tags relacionados
Diócesis de Quilmesabuso sexual


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.