Ante un recinto colmado los alumnos/as brillaron con una propuesta de excelencia; "desde la comunidad del colegio queremos agradecer a la Secretaria de Educación, Culturas y Deportes de Quilmes y en especial a Cesar Longueira, director del teatro y elencos estables del municipio de Quilmes por la colaboración"; precisaron desde la entidad educativa.
En este 2025, el grupo de estudiantes del nivel secundario presentaron “Drácula, el musical”, basada en el libreto original de Pepe Cibrián y música de Ángel Mahler. El proyecto teatral del Colegio Santa Teresita del Niño Jesús de Ezpeleta nace como una propuesta integradora y formativa, expresión corporal, literatura y trabajo en equipo.
La comunidad recreó la obra en que Jonathan Harker, joven abogado, viaja a Transilvania para entregar escrituras al misterioso Conde Drácula, quien ha adquirido propiedades en la ciudad inglesa de Whitby. A pesar de las advertencias de los lugareños, Jonathan es seducido por fuerzas oscuras y queda atrapado en un castillo lleno de secretos.
La obra combina pasajes oscuros, escenas de amor trágico y momentos musicales conmovedores, ofreciendo una puesta en escena impactante, con escenografía, vestuario y coreografías originales, interpretadas por los alumnos del colegio.
Desde la institución se mostraron agradecidos con los profesores: Alejandro Chapex, Andrea Colombo, Pablo Nicotera, Martín Aguilar y Jacqueline Caravajal.