Argentino de Quilmes se movió con rapidez en el mercado de pases para reforzar su plantel de cara al Torneo Clausura. En total, llegaron cuatro incorporaciones que apuntan a cubrir distintos sectores del campo, especialmente la defensa, que sufrió la salida de varios nombres importantes. Sin embargo, también se concretaron dos bajas sensibles que obligaron al cuerpo técnico a reestructurar su equipo titular.
Entre las altas, la más reciente fue la del lateral izquierdo Tomás Núñez, de 23 años, proveniente de Sol de Mayo (Federal A), quien buscará ganarse un lugar en la última línea del equipo dirigido por Cristian Grabinski. También se sumó el delantero Lucas Rebecchi, con pasos por Vélez, Gimnasia de Jujuy y Alvarado, entre otros, quien llega con la responsabilidad de aportar peso ofensivo tras la salida de Bruno Miño.
El sector defensivo fue uno de los más reforzados. Arian Giordano, defensor central con experiencia en Central Norte, Almagro y Sarmiento de La Banda, se convirtió en el tercer refuerzo. A él se le suma el joven Demián Núñez, exjugador de la reserva de Racing, quien firmó contrato por un año y medio.
Por el lado de las bajas, una de las más significativas fue la del atacante Bruno Miño, cuyo préstamo fue interrumpido por Almirante Brown, club dueño de su pase. El otro golpe fue la salida del defensor Gonzalo Pedrosa, quien continuará su carrera en el Real Cartagena de Colombia. Pedrosa había llegado a principio de año y tuvo una destacada actuación en la primera fecha del Clausura, siendo figura ante Excursionistas.
A estas salidas se suman las de Gerardo Alegre Rojas (también a Almirante Brown) y Fernando Cosciuc, que no será tenido en cuenta. Por eso, el arribo de Giordano y Demián Núñez apunta a rearmar la zaga central y sostener el rendimiento del equipo.
Argentino de Quilmes se prepara ahora para un duelo clave este sábado ante Midland, el último campeón de la categoría, en condición de local. El equipo buscará consolidar a sus refuerzos, mantener el protagonismo y sumar de a tres ante su gente en “La Barranca”.