En primera instancia, Duscher habló en conferencia de prensa y comentó sus sensaciones sobre el encuentro: “Las sensaciones son muy positivas, enfrentamos a un equipo de Primera que ya viene aceitado con su entrenador, vienen trabajando desde la Reserva. Pero estoy muy orgulloso de mi equipo que dio la cara hasta el final, jugamos los últimos 20 minutos con un hombre menos, ellos no patearon al arco, simplemente tuvieron la del penal fue la única clara. Competimos muy bien, fue importante que no nos hayan convertido porque lo fuimos trabajando en la semana, es un equipo en crecimiento donde llevamos recién ocho días de trabajo y me saco el sombrero con mi equipo”.
En referencia a lo que viene, sostuvo que “nuestro objetivo es entrar en el Reducido y ascender a la Primera División, esto es trabajo día a día. Yo siempre digo lo mismo, hay que crear hábitos positivos, hábitos de trabajo y eso no va a faltar en Quilmes. La disciplina, el orden, el trabajo, el respeto, el compromiso. Hoy la gente de Quilmes estuvo fenomenal, alentó todo el partido y todos juntos vamos a lo que queremos”.
Por su parte, el mediocampista Mariano Miño relató: “Sentíamos que estábamos haciendo un buen partido, que nos faltaba por ahí la estocada final o terminar bien la jugada. Por ese lado nos vamos un poco tristes. Hicimos un buen primer tiempo, intentamos contrarestar la forma de jugar de ellos, los equipos grandes de Primera quieren tener la pelota, intentamos estar cerrados y jugar de contra. Ya en el segundo tiempo nos empezamos a quedar sin piernas, pero creíamos que después de la expulsión y de la atajada de Esteban que era para nosotros, pero bueno lamentablemente no”.
Mientras que el capitán Iván Ramírez manifestó que “es una sensación amarga porque vinimos a buscar el pase de fase, estuvimos ahí, le jugamos de igual a igual a un equipo grande de Primera División, que venía de hacer un torneo bárbaro. Nosotros estuvimos ahí, a un paso, los penales creo que son suerte, pero hoy rescato lo positivo que el equipo mostró otra cosa, otra cara y tiene que ser el puntapié para lo que va a venir y para el torneo, que es lo que apuntamos nosotros”.
Mientras que una de las nuevas incorporaciones, Juan Cruz Kaprof, expresó: “La idea del técnico ya se planteó desde el lunes y hoy lo hicimos muy bien. Tratamos de bloquear los espacios, tuvimos dos o tres jugadas que si una entraba nos iba a dar tranquilidad, pero con los penales a veces es suerte y la verdad es que estoy triste, queríamos clasificar y ahora hay que pensar en el próximo partido”.
Por último, el volante Leandro Allende analizó: “Fue un partido en el que tuvimos chances para hacer goles, ellos son un equipo que juega bien, nosotros fuimos ordenados, pero se perdió y ahora hay que pensar en lo que viene. A pesar de que tuvimos un jugador menos, lo supimos llevar adelante, eso es importante y el acompañamiento de la gente es impresionante, agradecerles por estar siempre. El equipo entendió la idea (de Duscher) y cambió la actitud. Nos pide entrega, ser ordenados y jugar bien porque tenemos jugadores de buen pie”.