El procedimiento fue llevado adelante por el Grupo Táctico Operativo (GTO) tras una investigación por un violento robo ocurrido el 14 de junio, cuando una familia fue sorprendida mientras dormía en su casa. En aquel episodio, tres delincuentes armados ingresaron a la vivienda y se llevaron dinero en efectivo, dólares, celulares y una camioneta Renault Duster que apareció cinco días después.
A partir del análisis de cámaras particulares y del Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), los investigadores lograron identificar el vehículo utilizado por los asaltantes: un Citroën C3 T-Cross blanco, que fue visto ingresando a la propiedad ahora allanada.
Con la intervención de la fiscal Mariana Curra Zamaniego, de la UFI N°6, y la orden emitida por el Juzgado de Garantías N°3 de Quilmes, se efectuó la irrupción en el domicilio. En el lugar se procedió al secuestro de un aparato inhibidor de señales de alta tecnología con 22 antenas, documentación de interés para la causa y un DVR (sistema de videograbación).
Durante el operativo fue aprehendido un sujeto de 38 años, quien, al momento de ser trasladado al móvil policial, intentó darse a la fuga golpeando en el rostro a un agente y corriendo unos 100 metros antes de ser reducido nuevamente. Por este motivo, el fiscal Dr. Conde, de la UFI N°3, dispuso su aprehensión también por el delito de resistencia a la autoridad. La investigación continúa con el análisis del material secuestrado para dar con el resto de los integrantes de la banda.