Un impactante robo se registró esta mañana en el centro comercial de San Francisco Solano, cuando al menos tres delincuentes protagonizaron un audaz y violento asalto a una joyería ubicada en la intersección de las avenidas 844 y 897. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del local.
Según se puede ver en el video, uno de los ladrones ingresó al local en silla de ruedas, empujado por un cómplice que llevaba puesta una mochila de delivery para no levantar sospechas. Mientras tanto, un tercer delincuente se mantuvo afuera del negocio como "campana".
Todo ocurrió en cuestión de segundos. Cuando un jubilado que estaba en la puerta del comercio advirtió la maniobra e intentó alejarse, el delincuente que oficiaba de vigía lo arrojó violentamente al suelo y lo arrastró hacia el interior del local. Ya adentro, los tres asaltantes, fuertemente armados, redujeron a quienes se encontraban allí y comenzaron a vaciar las vitrinas.
<script data-wid="auto" type="text/javascript" src="https://content.viralize.tv/display/?zid=AAF17WyLS8bC2gJv&cid=ABb57u149hHs6PlU"></script>
Con total frialdad y en menos de un minuto, cargaron todo lo que pudieron —principalmente anillos, cadenas y relojes— y se dieron a la fuga. La brutalidad con la que actuaron y la modalidad del engaño con la silla de ruedas generaron conmoción entre los vecinos y comerciantes de la zona.
Fuentes policiales indicaron que la investigación ya está en curso y se analizan las imágenes de las cámaras de seguridad tanto del local como del entorno para identificar a los responsables y dar con su paradero.
No se registraron heridos graves, aunque el jubilado que fue empujado sufrió golpes por la caída. El hecho causó una fuerte indignación entre los comerciantes del centro de Solano, que vienen reclamando por mayor seguridad en la zona ante la repetición de robos violentos.