En la investigación previa se detectó la comercialización de autopartes usadas en plataformas como Marketplace. Mediante el análisis de publicaciones y la coordinación de compras pactadas, la Policía logró identificar los domicilios utilizados para la venta y, posteriormente, el lugar donde se realizaba el desguace y desarme de vehículos ilícitos.
Además, mediante un detallado análisis del mapa delictual, se reveló un incremento en robos y hurtos automotores, así como hallazgos de vehículos cortados o incinerados en las inmediaciones del domicilio del desguace, cerca de un arroyo y la Feria de Solano.
Con las pruebas reunidas, se obtuvieron dos órdenes de allanamiento otorgadas por la U.F.I. N° 12 del Departamento Judicial de Quilmes, fiscalía temática en automotores. Se aprehendió a una mujer de 26 años identificada como la encargada de manejar las redes sociales y las consultas de los compradores. En otro domicilio, ubicado cerca del Arroyo Las Piedras, se incautó una vasta cantidad de autopartes, todas sectorizadas en diferentes habitaciones, confirmando el carácter de desguace.
La U.F.I. N° 12 del Departamento Judicial de Quilmes dispuso la aprehensión de la mujer por los delitos de "Encubrimiento Agravado" e "Infracción a la Ley 25.761" (Régimen Legal para Desarmaderos de Automotores). Asimismo, se solicitaron directivas para la identificación del resto de los implicados.