El conjunto dirigido por Cristian Grabinski fue superior durante la primera etapa, buscaron desde el arranque ponerse en ventaja con un disparo de Leandro Guzmán que desvió el portero Ignacio Viain y, a los 18 minutos, el mediocampista Lautaro Filosa remató desde ¾ de cancha, la pelota se estrelló en el travesaño, el rebote fue tomado por Torancio y de cabeza consiguió abrir el marcador.
Tras ello, tuvieron otra ocasión peligrosa a través de Tomás Núñez, que le pegó de zurda al borde del área e Viain logró despejarla al tiro de esquina. En ese lapso del cotejo manejaron más la tenencia de la pelota, presionaron y tuvieron una profundidad que les permitió romper el cero.
La visita se acercó con un contragolpe que terminó con un derechazo de José Ingratti desviado y con otro de Pablo Cáceres que se fue por encima del travesaño. Al inicio de la segunda etapa, la UAI generó más peligro y el arquero de Argentino, Alejo Tello, fue clave al atajar remates de Cáceres, Aguirre y Madero, entre otros.
Pero a los 14 minutos, el ingresado Ezequiel Madariaga le pegó de derecha al borde del área, la pelota se elevó y terminó metiéndose pegada al ángulo del segundo palo, que fue imposible de rechazar para el arquero. Fue el primer gol del juvenil en la categoría y así los locales ampliaron el tanteador a 2 a 0.
A raíz de esa diferencia, Argentino mermó su intensidad y eso fue aprovechado por “El Furgón”, que descontó a los 17 minutos con una pelota parada que concluyó con un disparo de Ramiro Scarcella al fondo de la red. El árbitro Ramiro Maglio adicionó seis minutos y, a los 50, los visitantes encontraron la igualdad en los pies de Alexis Vázquez, que tomó un rebote que dejó el arquero Tello y colocó el 2 a 2 definitivo. Fue un empate con sabor a derrota para los quilmeños, que fueron más que el rival durante los 45 minutos iniciales, luego bajaron el rendimiento y por se llevaron solamente un punto. En la próxima fecha, ante Real Pilar de visitante, intentarán volver a la victoria.
TITULARES “MATES”: 1) Alejo Tello, 2) Mauro Gómez, 3) Tomás Núñez, 4) Fabricio Filliol, 5) Marcelo Vega, 6) Gerónimo Velozo, 7) Lucas Rebecchi, 8) Lautaro Filosa, 9) Elías Torancio, 10) Joaquín Molina y 11) Leandro Guzmán.
SUPLENTES: 12) Fabricio Busto, 13) Arian Giordano, 14) Santiago Castaño, 15) Alan Martín, 16) Valentino Di Marco, 17) Ezequiel Madariaga, 18) Cristian Maidana, 19) Facundo Stable y 20) Máximo Guzmán.
TITULARES “FURGÓN”: 1) Ignacio Viain, 2) Valentín Rodríguez, 3) Matías Alaniz, 4) Nahuel Menéndez, 5) Valentín Matlis, 6) Cristian Ordóñez, 7) Patricio Madero, 8) José Ingratti, 9) Ramiro Scarcella, 10) Pablo Cáceres y 11) Santino Sciacqua.
SUPLENTES: 12) Augusto Bottini, 13) Federico Postel, 14) Joaquín Ferrara, 15) Nahuel Ríos, 16) Franco Galli, 17) Mauricio Aguirre, 18) Walter Naranjo, 19) Alexis Vázquez y 20) Maximiliano Brito.
CAMBIOS: En el local, a los nueve minutos del segundo tiempo entraron Madariaga y Máximo Guzmán por Molina y Rebecchi respectivamente; a los 34 hizo lo propio Maidana por Torancio; y a los 40 se metieron en el campo de juego Martín y Giordano por Vega y Molina. Mientras que, en la visita, a los 32 de la primera etapa dejó el campo de juego Ingratti por Vázquez; al inicio del segundo tiempo se metieron ingresaron Ríos y Aguirre por Matlis y Sciacqua; a los 27 jugó Brito por Scarcella; y a los 36 fue reemplazado Menéndez por Naranjo.
AMONESTADOS: Vega en Argentino de Quilmes; Ordóñez en la UAI.
ÁRBITRO: Ramiro Maglio.