El conjunto dirigido por Aldo Duscher intentó golpear de entrada pero recién lo consiguió con firmeza a los 22 minutos. Una jugada combinada entre Leandro Allende y Juan Cruz Kaprof por la izquierda terminó con un pase de éste último para Jano Coronel al medio del área que, de zurda y con un pequeño desvío, logró romper el marcador.
Esa situación provocó la reacción del elenco al mando de Darío Franco, que requirió la intervención del arquero Esteban Glellel. A los 28, el jugador Matías Lucero remató de derecha desde afuera del área, Glellel despejó la pelota, la jugada continuó y tiraron un centro desde la izquierda que terminó con el gol en contra de Gabriel Aranda. En tan solo dos llegadas, los del Viaducto encontraron la igualdad.
El bajón anímico se sintió en el equipo quilmeño, que a medida que avanzó el cronómetro recuperó confianza y a los 44, el defensor Valentín Serrano le cometió una infracción a Jano Coronel dentro del área y el árbitro Juan Pablo Loustau cobró penal, que Juan Cruz Kaprof transformó en gol. Quilmes cerró la primera etapa con un 2 a 1 arriba.
En la segunda, Duscher debió realizar varios cambios para acomodar las diferentes líneas del campo de juego. Pese a ello, el “Arse” se acercó y por momentos complicó al local, aunque no consiguieron ser finos en los últimos metros. El murmullo de la hinchada fue una constante en ese lapso, también por las situaciones de gol desperdiciadas.
Hasta que a los 50 minutos el ingresado Gabriel Vázquez, surgido en Alsina y Lora, acomodó la pelota para su zurda y con un remate alto estampó el 3 a 1 definitivo que le permitió al “Cervecero” volver a ganar tras 11 partidos.
La calma arribó al Estadio Centenario y, con este resultado, “El Decano” se ubica en el onceavo puesto con 27 unidades, a cinco de distancia de Deportivo Maipú (último clasificado al Torneo Reducido) y a seis de Alvarado de Mar del Plata (en puestos de descenso). En la próxima fecha visitarán a Colegiales, con la ilusión de continuar por el mismo camino.
TITULARES QAC: 1) Esteban Glellel, 2) Gabriel Aranda, 3) Agustín Bindella, 4) Federico Pérez, 5) Iván Ramírez, 6) Francisco Flores, 7) Ramiro Martínez, 8) Tiago Marghetich, 9) Jano Coronel, 10) Juan Cruz Kaprof y 11) Leandro Allende.
SUPLENTES: 12) Lautaro Herrera, 13) Federico Tevez, 14) Gabriel Vázquez, 15) Mariano Miño, 16) Enzo Kalinski, 17) Juan Capano, 18) Marcos Roseti, 19) Oscar Belinetz y 20) Camilo Machado.
TITULARES “ARSE”: 1) Jerónimo Pourtau, 2) Nazareno Roselli, 3) Valentín Serrano, 4) Emiliano Purita, 5) Matteo Trombini, 6) Manuel Cocca, 7) Tomás González, 8) L. Duarte, 9) Ignacio Sabatini, 10) Matías Lucero y 11) Alex Juárez.
SUPLENTES: 12) Franco Herrera, 13) Matías Vera, 14) Abel Amaya, 15) Talo Colletta, 16) Julián Vila, 17) Nahuel Frascone, 18) Ciro Rius, 19) Gonzalo Klusener y 20) Fabián Bordagaray.
CAMBIOS: En el local, al inicio del segundo tiempo entró Miño por Marghetich; a los nueve hizo lo propio Vázquez por Kaprof; a los 20 jugó Machado por Allende; y a los 31 dejaron el campo de juego Coronel y Martínez por Belinetz y Capano. Mientras que, en la visita, a los 20 entró Bordagaray por Duarte; a los 28 ingresó Vila por Trombini; y a los 32 salieron Juárez y Purita por Klusener y Vera respectivamente.
AMONESTADOS: Ramírez y Martínez en Quilmes; González y Serrano en Arsenal.
EXPULSADOS: Roselli en Arsenal.
ÁRBITRO: Juan Pablo Loustau.