En referencia al partido, el DT reflexionó: “Sabíamos que nos íbamos a encontrar con un equipo que quería ganar, que tenía esa ansiedad de querer ganar los tres puntos, es normal. Iba a pasar esto, yo creo que (Tiago) Marghetich hizo un buen primer tiempo, por ahí le costó un poco el ritmo del partido y por eso con el cambio de Miño buscamos un poco más de control, de más oficio y experiencia, que ayude un poco más a Ramírez y lo logró”.
“Siempre veo como trabajan en la semana los chicos, ya sea la edad que tengan, miro mucho el día a día. (Tiago) Marghetich había hecho una muy buena semana de entrenamiento, ya había entrenado con nosotros y la verdad que es que el mejor entrene en la semana, es el que va a tener la oportunidad. No hay que tenerle miedo al cambio, tanto los grandes como los chicos, si rinden y están en condiciones van a jugar. Todos juntos tenemos que sacar adelante”, agregó.
En relación a la importancia de haber vuelto a la victoria, remarcó: “Iban 11 partidos sin ganar, quebramos esa racha y estoy muy orgulloso de los jugadores y del sacrificio. La entrega y lo que me dan en la semana se ve hoy. Tal vez nos faltan cosas, es normal, esto es un proceso y vamos a ir mejorando. Lo importante era quebrar la racha negativa y ojalá sea un partido bisagra de cara a lo que viene. Yo intento que Quilmes entre en el reducido, esto es partido a partido, hoy el aliento de la gente fue increíble y necesitamos eso, más que nada por los últimos minutos donde se puso un poco difícil. Me saco el sombrero con la gente de Quilmes y tenemos que estar todos unidos para lograr el objetivo, que es que Quilmes esté ahí arriba”.
Sobre el rendimiento del juvenil Gabriel Vázquez, el técnico comentó: “Le dije a Gabi que juegue tranquilo, con confianza. Que si tiene alguna equivocación que no se haga problema, que es normal, pero que entre con tranquilidad, sin ansiedad y que haga lo que hace en los entrenamientos. Le pedí mucha movilidad entre los centrales, que rompa continuamente y lo hizo muy bien”.