Diego es bombero voluntario y se encuentra atravesando uno de los mayores desafíos de su vida: representar a la Argentina en la 10ª edición de “Corremos por la Vida”, un evento internacional que se realizará el próximo 9 de noviembre en Santiago de Chile. La competencia consiste en subir los 62 pisos —más de 300 metros de altura— de la Torre Costanera, el rascacielos más alto de Sudamérica, con el objetivo de visibilizar la lucha contra el cáncer, fomentar la donación de órganos y promover la salud integral dentro del cuerpo de bomberos.
Pero su compromiso va mucho más allá del entrenamiento físico. Inspirado por el espíritu de servicio, Diego lanzó una campaña solidaria llamada “Una sonrisa para el Garrahan”, que busca recolectar juguetes, insumos y tapitas plásticas para ayudar a los niños internados en el reconocido hospital pediátrico. La colecta tendrá dos fechas clave: el 10 de agosto por el Día de la Infancia, y otra en diciembre, para Navidad.
“Queremos regalarle una sonrisa a un niño y tal vez cambiarle ese día, o incluso el resto de su vida”, expresó Diego en redes sociales. Además, explicó que las tapitas recolectadas serán vendidas para adquirir juguetes nuevos. La colecta ya se encuentra en marcha y quienes deseen colaborar pueden contactarse a través del siguiente enlace de WhatsApp