El taekwondista quilmeño Juan Potenziani se consagró campeón mundial en la categoría Formas III Dan Senior en el Mundial de Taekwon-Do ITF que se llevó a cabo estos días en la ciudad de Barcelona, España. El logro llega como resultado de años de esfuerzo, entrenamiento y también una importante red de apoyo comunitario que permitió costear el viaje al torneo.
Potenziani, representante de la Sociedad de Fomento José Hernández de Ezpeleta, superó cuatro durísimas rondas para quedarse con el título. En primera instancia venció a un competidor de Bélgica; luego, en cuartos de final y semifinal, se enfrentó a dos argentinos, y en la final derrotó a un representante de Inglaterra, coronándose así campeón del mundo.
El quilmeño había clasificado al Mundial tras obtener el primer puesto en los tres selectivos nacionales. Además de competir, formó parte del equipo argentino como facilitador de Matías González Bogado, joven competidor de Taekwon-Do adaptado, quien viajó junto a su madre y entrenadora, la Sabonim Ignacia Bogado. El equipo se completó con el Maestro Francisco Núñez, VII Dan.
Para concretar el viaje, Potenziani y su entorno organizaron eventos, rifas y bingos que contaron con el apoyo de familiares, amigos, alumnos y padres de la Sociedad de Fomento de Ezpeleta, quienes colaboraron para cubrir los costos de pasajes, estadía e indumentaria.
“Fue difícil. Cuatro rondas, ocho formas. Pero lo logramos”, expresó emocionado el campeón desde Barcelona, dejando en alto no solo al país, sino también a la comunidad quilmeña que lo acompañó en cada paso.