El hecho se desencadenó en la mañana del lunes pasado, cuando un llamado al 911 alertó sobre la presencia de dos masculinos en actitud sospechosa a bordo de un Volkswagen UP de color gris. Rápidamente, personal del Comando de Patrullas de Avellaneda (cuadrante 13) implementó un operativo cerrojo en la zona.
Los efectivos lograron visualizar el rodado sobre la calle Lynch en sentido Oeste, e iniciaron un seguimiento. La persecución se extendió hasta el cruce con calle Formosa, ya en jurisdicción de Quilmes, donde finalmente lograron interceptar el vehículo y proceder a la aprehensión de sus dos ocupantes.
En el lugar, se confirmó que sobre el Volkswagen UP recaía un pedido de secuestro activo, solicitado con fecha 20 de julio de 2025 por la Comisaría 6ta de Lanús.
Ambos aprehendidos y el automóvil secuestrado fueron trasladados a la Comisaría 7ma de Avellaneda. Se labraron actuaciones por "Encubrimiento Agravado por el Ánimo de Lucro (modalidad Robo Automotor)", con intervención de la UFI n.° 3 de Avellaneda, que dispuso las diligencias de rigor para la causa.