El vehículo, ubicado dentro del Espacio Amigable del club, fue equipado con una mini biblioteca, pizarrones, juegos didácticos, elementos de calma, pinturas para el rostro, materiales para armar collares y un simulador de conducción para que los chicos puedan sentirse conductores por un día. Todo fue pensado para ofrecer un entorno accesible, contenedor y divertido para las infancias.
La jornada también incluyó múltiples actividades: taller de pesca, lectura de cuentos, almuerzo, merienda y juegos al aire libre. Más de 100 chicos participaron del evento, que contó con la colaboración de voluntarios, organizaciones como Salidas Inclusivas, Familias TEA Quilmes, el CCK Isla Maciel, y referentes comunitarios. También acompañaron docentes y directivos del Club Pejerrey.
Cabe destacar que La Banda de SAES fue la impulsora del desarrollo de los pictogramas amigables para niños con autismo, instalados inicialmente en la Línea 85 y luego replicados en otras líneas de colectivos del país. Esta iniciativa se suma a una larga lista de acciones solidarias e inclusivas que el grupo viene llevando adelante para garantizar una movilidad más accesible y una comunidad más empática.