“La parálisis de la obra pública, por parte del primero, y el arancel mundial del segundo (del 15 al 30%) a la importación del resto del mundo a Estados Unidos, por parte del segundo -señaló Ramal-, se suma a la revalorización internacional del peso argentino y a la libre importación de autos extranjeros para sentenciar a la industria a un ajuste violento, incluso a la desaparición”.
“Este ´industricidio libertario´, se agrava debido a la guerra comercial desatada por Trump contra Brasil, porque llevaría a la quiebra del arancel externo del Mercosur y por lo tanto del Mercosur mismo”, prosiguió Ramal. “Para combatir este intento economicida de las actuales administraciones de Argentina y Estados Unidos, Política Obrera plantea el monopolio estatal del comercio exterior y un plan de desarrollo industrial en el marco de América Latina”.
“En la transición nuestro partido plantea el prorrateo de las horas de trabajo disponibles sin merma del salario, seriamente afectado por la negativa de las patronales siderúrgicas a suscribir el convenio colectivo de trabajo”, concluyó el exlegislador de CABA.