Al inicio de la primera etapa, los dirigidos por Aldo Duscher manejaron más la tenencia de la pelota, pero el que primero golpeó fue Deportivo Madryn. A los ocho minutos, Bruno Pérez tomó un rebote que quedó al borde del área grande, le pegó de primera y con un leve desvío la pelota se clavó en el ángulo derecho.
El panorama ya era complejo de entrada para los quilmeños y se agudizó a medida que avanzó el cronómetro. Recién consiguieron acercarse a los 24 minutos con un derechazo lejano de Mariano Santiago que se fue desviado, y a los 35 con un remate de Marcos Roseti que controló sin inconvenientes el arquero Yair Bonnín.
El “Aurinegro” llegó en otras oportunidades con una media chilena de Luis Silba que se fue cerca del poste izquierdo y con otro disparo de derecha del mismo futbolista, que logró desviar Esteban Glellel. Y a los 38, Bruno Pérez envió un centro desde el sector derecho que Diego Crego cabeceó al gol para aumentar la diferencia por 2 a 0.
La situación se volvió dramática para “El Decano” y el DT debió meter tres cambios para acomodar al equipo de cara al segundo tiempo: entraron Leandro Allende, Juan Capano y Ramiro Martínez por Tiago Benzi, Mariano Santiago y Mirko Juárez. Al instante generaron una chance peligrosa a través de Oscar Belinetz y Bonnín despejó el remate.
A los siete minutos Francisco Flores sorprendió con una volea desde afuera del área que el portero rechazó y a los 26 minutos pudieron descontar gracias al tanto de cabeza del ingresado Martínez.
La esperanza de dar vuelta el encuentro duró algunos minutos, ya que a los 38 el central Federico Tevez cometió un error en salida, se la dio al futbolista Nicolás Mana, que se fue solo contra Glellel y definió de derecha contra el palo izquierdo del arquero.
Así concluyó un partido en el que Quilmes volvió a dejar una imagen preocupante por la falta de llegadas claras. El próximo partido que tendrán será el martes 5 de agosto ante el líder Atlanta, ni más ni menos, por lo que deberán corregir distintas cuestiones futbolísticas si quieren volver al triunfo.
TITULARES QAC: 1) Esteban Glellel, 2) Francisco Flores, 3) Mirko Juárez, 4) Federico Pérez, 5) Iván Ramírez, 6) Federico Tevez, 7) Tiago Benzi, 8) Mariano Santiago, 9) Oscar Belinetz, 10) Marcos Roseti y 11) Agustín Bindella.
SUPLENTES: 12) Lautaro Herrera, 13) Santiago Luna, 14) Ramiro Martínez, 15) Joaquín Postigo, 16) Enzo Kalinski, 17) Juan Capano, 18) Mariano Miño, 19) Leandro Allende y 20) Edwin Schultz.
TITULARES “AURINEGRO”: 1) Yair Bonnín, 2) Facundo Giacopuzzi, 3) Diego Martínez, 4) Agustín Sosa, 5) Federico Recalde, 6) Santiago Postel, 7) Diego Crego, 8) Bruno Pérez, 9) Luis Silba, 10) Nazareno Solís y 11) Germán Rivero.
SUPLENTES: 12) Joaquín Hass, 13) Mauricio Mansilla, 14) Pablo Minissale, 15) Lucas Pruzzo, 16) Abel Bustos, 17) Ezequiel Montagna, 18) Bruno Juncos, 19) Nicolás Mana y 20) Elías Ayala.
CAMBIOS: En la visita, al inicio del segundo tiempo entraron Allende, Martínez y Capano por Benzi, Santiago y Juárez respectivamente; y a los 41 hicieron lo propio Kalinski y Schultz por Bindella y Pérez. Mientras que, en el local, a los 19 del complemento dejaron el campo de juego Silba y Solís por Montagna y Mana; a los 30 salieron Pérez y Rivero por Bustos y Ayala; y a los 45 ingresó Juncos por Crego.
AMONESTADOS: Belinetz, Flores, Capano y Roseti en Quilmes; Solis, Recalde, Bustos, Ayala, Crego y Giacopuzzi en Madryn.
ÁRBITRO: Fabricio Llobet.