La noche del lunes 29 de julio fue la última vez que se supo algo de Javier Eduardo Zacarías, un joven de 29 años que desapareció misteriosamente tras visitar a su primo en el barrio IAPI de Bernal Oeste. Cerca de las 23:10, Javier le envió un mensaje a su mamá avisándole que ya salía para su casa. Sin embargo, nunca llegó.
Según el testimonio de su primo, Javier se retiró de su vivienda con la intención de volver a su hogar. Desde entonces, no hay ningún registro de su paradero: no aparece ningún viaje en su tarjeta SUBE, su celular permanece apagado y ninguna comisaría ni hospital de la zona ha reportado su ingreso.
"Recorrimos varios hospitales, comisarías y calles, pero nadie lo vio, nadie sabe nada", lamentó su familia, que denuncia no tener novedades ni avances por parte de las autoridades. Javier tiene tres hijos, dos de los cuales viven con él y lo esperan en su casa "como todos los días", agregaron.
La búsqueda es intensa y desesperada. Su familia solicita a la comunidad que colabore con cualquier dato que pueda aportar para encontrarlo. "Lo extrañamos demasiado. Necesitamos saber que está bien", expresaron.
Ante cualquier información que pueda ayudar a dar con su paradero, comunicarse con la mamá de Javier al 1167693758.