Un intento de entradera fue frustrado este martes por la Policía en San Francisco Solano, donde tres jóvenes de 28, 21 y 18 años fueron detenidos tras ser sorprendidos intentando forzar las rejas de una vivienda ubicada sobre la calle 897. Gracias al rápido accionar policial, los sospechosos fueron interceptados a pocas cuadras del lugar del hecho y quedaron a disposición de la Justicia.
Todo comenzó cuando un patrullero que realizaba tareas de prevención en la zona recibió una alerta radial sobre un presunto robo en proceso. Al llegar al domicilio señalado, los efectivos se entrevistaron con la víctima, quien relató que al menos tres sujetos intentaban forzar las rejas de su vivienda para ingresar. El propietario intentó frenar a uno de ellos, pero los delincuentes escaparon a bordo de un automóvil.
El vehículo fue interceptado a pocas cuadras por el mismo móvil policial, logrando reducir y detener a los tres ocupantes. Durante la requisa del rodado, los uniformados hallaron cuatro hierros de fabricación casera, con forma similar a barretas, que se presume fueron utilizados para intentar concretar el ingreso forzado a la propiedad.
La Unidad Funcional de Instrucción N° 6 del Departamento Judicial de Quilmes fue informada de lo sucedido y dispuso la aprehensión de los implicados bajo la carátula de "Robo Agravado por su Comisión en Poblado y en Banda en Grado de Tentativa". Además, solicitó el traslado de los detenidos y las actuaciones correspondientes a sede judicial.