“La Cervecería y Maltería Quilmes es parte esencial de nuestra identidad y desde el Gobierno Municipal nos satisface poder estar siempre cerca de ellos, trabajando y articulando, construyendo comunidad. Además, hicimos entrega del certificado que instituye a nuestra ciudad como sede de la Fiesta Provincial de la Cerveza”, señaló Mayra, acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública y candidata a 1ª Concejala por Fuerza Patria Quilmes, Ceci Soler.
Durante la ocasión, la Intendenta entregó al vicepresidente y al director de Asuntos Corporativos de la mencionada compañía, Gonzalo Fagioli y Juan Mitjans, respectivamente, un certificado de la reciente declaración de Quilmes como Capital Provincial de la Cerveza, una medida impulsada por la diputada provincial Berenice Latorre que fue aprobada por la Cámara de Diputados bonaerense.
Por su parte, Mitjans relató: “Tuvimos un encuentro muy bueno junto a la Intendenta. Son reuniones periódicas que tenemos nosotros para ver la marcha de la compañía, oportunidades y desafíos de la industria cervecera argentina en Quilmes y en la Provincia de Buenos Aires en particular, y además de proyectos de articulación público-privada. Estamos trabajando desde el inicio de la gestión en posicionar a Quilmes como la ciudad cervecera por excelencia, no solamente en la Provincia de Buenos Aires, sino también en Argentina. Esto tiene que ver con recuperar el espacio público, con eventos, con comunicaciones, con producción, con inversión y es parte de la agenda de largo plazo que venimos trabajando”.
En referencia a la actividad, el secretario de la Agencia de Fiscalización y Desarrollo Económico local, Julián Bellido, sostuvo: “Charlamos sobre la situación que está atravesando la compañía en el marco del contexto de las políticas nacionales y la baja del consumo en todos los niveles, que obviamente impacta en la producción local. También trabajamos algunas iniciativas de cara al futuro para llevar adelante acciones en conjunto, ya que creemos firmemente que la articulación público-privada hace a una comunidad cada día más prospera. Por eso la posibilidad de trabajar de manera articulada, desde el primer minuto de gestión, con Cervecería y Maltería Quilmes es fundamental para la gestión y nuestra ciudad”