El “Decano” viene de caer ante Racing de Córdoba por 2 a 0, quedó en el décimo segundo lugar con 30 unidades y esa situación derivó en la salida del DT Aldo Duscher, que un día después de haber presentado la renuncia se arrepintió y quiso volver a hacerse cargo del equipo, un hecho insólito que finalmente no se concretó por decisión de la comisión directiva.
En base a esto, la dupla compuesta por Néstor Frediani y Ricardo Vendakis asumió la conducción del plantel de forma interina y tuvo solo dos prácticas para definir al equipo que saldría al campo de juego a enfrentar a los lomenses.
En total serían cuatro las modificaciones en el elenco quilmeño: la vuelta de Federico Tevez, ya recuperado de un desgarro, en lugar del lesionado Gabriel Aranda; también entrarían Mirko Juárez y Agustín Bindella por Francisco Flores y Marcos Roseti respectivamente; y Mariano Santiago haría lo propio por Enzo Kalinski.
Por ende, de no mediar inconvenientes, los 11 titulares serían Lautaro Herrera; Federico Pérez, Federico Tévez, Mirko Juárez y Agustín Bindella; Ramiro Martínez, Iván Ramírez, Mariano Santiago y Leandro Allende; Gabriel Carabajal; y Jano Coronel.