El hecho ocurrió en inmediaciones del Bingo de Quilmes, cuando una pareja denunció haber sido abordada por tres sujetos que los despojaron de una billetera con documentación personal. Minutos más tarde, la situación derivó en un confuso episodio en plena vía pública.
Efectivos que se encontraban en las cercanías escucharon disparos y gritos, y al salir rápidamente a la calle se toparon con un hombre armado que apuntaba contra un automóvil con tres ocupantes. Según relató, esas personas lo habían interceptado al salir del bingo y le habían robado.
La Policía procedió a desarmar al denunciante, a quien le incautaron un arma de fuego y luego hizo descender a los sospechosos del vehículo. Durante la requisa hallaron la billetera mencionada, que contenía la documentación de la víctima.
Los tres hombres fueron trasladados a la Comisaría Primera de Quilmes y quedaron imputados por “robo calificado por su comisión en poblado y en banda”, a disposición de la UFI N° 2. En tanto, la fiscalía requirió a la víctima presentar la documentación que acredite la legalidad de la tenencia y portación del arma.