El evento propone transformar la ciudad en la capital del circo, llevando el arte circense a las calles y los escenarios locales. Desde las 11 de la mañana, la Plaza Suiza (Reconquista y Cramer en Barrio Parque Bernal) será el epicentro de la fiesta con varietés, competencias, radio en vivo y espectáculos a la gorra que incluirán trapecio, tela, palo chino, malabares, acrobacias y mucho más.
La programación culminará el domingo a las 20 horas con una Gala de Cierre en el Teatro Municipal, que reunirá a artistas locales y nacionales de renombre, además de la participación de las escuelas de circo de Quilmes, que mostrarán el talento y la creatividad de la escena circense de la ciudad.
“Ruedo Sur es mucho más que un festival: es un espacio de encuentro, de inclusión y de celebración popular. Una fiesta cultural abierta a todos, donde el circo se convierte en puente entre generaciones, barrios y comunidades”, expresaron los organizadores, los artistas quilmeños Pablo Morizio y Federico Mansilla, reconocidos referentes del circo en el país y el exterior.
Con el objetivo de instalarse como una cita anual en la agenda cultural quilmeña, Ruedo Sur apuesta a democratizar el acceso a la cultura y fortalecer el vínculo de la comunidad con el arte circense, en un marco festivo y participativo que promete deslumbrar a grandes y chicos.