El candidato a concejal y docente secundario Cristian Florentin fué consultado respecto a las preocupaciones que veía entre los vecinos y vecinas y comentó: “Lo primero que aparece es una fuerte indignación por el caso de las coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad. Esa bronca se suma al malestar cotidiano por la situación económica: la plata no alcanza, y muchísimas personas tienen que sostener dos o tres empleos —muchas veces informales— para llegar a fin de mes. Como educadores sabemos lo que significa que los pibes vean a sus familias agotadas, sin tiempo para acompañarlos, porque el sistema empuja a vivir solo para trabajar.
Desde el Frente de Izquierda proponemos algo simple y justo: repartir las horas de trabajo. Queremos que todos podamos trabajar 6 horas, 5 días a la semana, con derechos, sin precarización y con un salario no menor a la canasta básica familiar. Según estudios de economistas ligados al Frente, si se aplicara esta medida únicamente en las 12.000 empresas más grandes del país, se podrían crear de inmediato un millón de puestos de trabajo”. Luego agregó: “El objetivo es claro, que nadie quede afuera, que cada persona tenga un empleo digno, y que la escuela vuelva a ser un espacio donde se proyecte un futuro mejor y no solo un lugar donde se sienta la frustración de la desigualdad.”
Mientras tanto, la candidata Carla Villani quien encabeza la lista de concejales en Quilmes agregó: “Cómo decía Cristian, hay mucha indignación por el tema de las coimas en discapacidad. Más que nada porque un gobierno que se presentó planteando que iba a combatir a la casta incluso que mucha gente votó por eso y terminó teniendo las peores prácticas de la casta y en sectores tan vulnerados como lo son las personas con discapacidad”. Luego agregó: “Por eso hay una cuestión que desde el Frente de Izquierda hemos sostenido históricamente y hoy más que nunca queremos plantear, que es que todo funcionario tiene que ganar lo mismo que un docente. No tiene que haber privilegios, no tiene que haber coimas”.
Finalmente, la trabajadora de la salud concluyó: “Aprovecho además para plantear que en esta campaña tenemos que enfrentar enormes aparatos como el de La Libertad Avanza, del peronismo, casi sin recursos. Estamos haciendo una gran campaña a pulmón y por eso queremos llamar a todos los amigos y simpatizantes del Frente de Izquierda y a toda persona que quiera que nuestra voz se escuche, no solo a votarnos sino también a cuidar nuestros votos sumándose como fiscales el domingo 7 de septiembre”.