El dirigente expresó que “sectores ligados al oficialismo de Javier Milei y militantes del kirchnerismo se vieron involucrados en agresiones durante actividades proselitistas, tanto en la provincia de Buenos Aires como en el interior y hasta en universidades”. En ese sentido, advirtió que estos hechos “demuestran que algunos espacios no entienden que la democracia se fortalece con ideas, propuestas y debate respetuoso, nunca con la intimidación ni con aprietes”.
Bernasconi remarcó que desde Nuevos Aires buscan diferenciarse “con proyectos concretos para mejorar la vida de los vecinos”, y destacó tres ejes principales:
De cara a los comicios, Bernasconi convocó a los vecinos de Quilmes a “acercarse a las urnas con la certeza de que existe una alternativa distinta”.
“La violencia nunca puede ser el camino. Nos lastima como sociedad, nos divide como comunidad y nos aleja de la convivencia que todos necesitamos. La paz, la solidaridad y el respeto son las verdaderas armas de una sociedad madura. Construyamos juntos un Quilmes donde el único lenguaje sea el del trabajo y el progreso”, afirmó.
El candidato subrayó que “la democracia se cuida participando, votando y siendo protagonistas del futuro”.