“Con motivos de los sucesos que son de público conocimiento, Club XXI guardó un silencio respetuoso”, inicia el comunicado emitido por el establecimiento. En el mismo, se afirma que los protocolos de ingreso y emergencia “fueron ejercidos adecuadamente” y que el adolescente ingresó con “un documento válido y vigente de una persona mayor”.
La sala bailable señaló además que el deceso de Camilo fue producto de “un paro cardiorespiratorio no traumático causado por shock hipovolémico secundario a hemorragia digestiva originado por úlcera gástrica, preexistente de larga data, sin tratamiento, no presentando ninguna lesión”. También remarcaron que “siempre estuvimos a disposición de la Justicia en el esclarecimiento de la causa. Con dolor lamentamos el fallecimiento”.
En paralelo, la familia del adolescente encabezó esta mañana una movilización que partió desde la Municipalidad de Quilmes y culminó en los Tribunales locales, donde exigieron justicia y pidieron que se profundice la investigación para esclarecer todas las circunstancias que rodearon la tragedia.
El caso, que conmovió a la comunidad quilmeña, continúa bajo la órbita de la UFI N°5 de Quilmes, a cargo del fiscal Jorge Saizar, mientras se esperan nuevas medidas judiciales y testimonios.