“Quilmes se identifica por el maltrato animal, se necesitan aplicar políticas públicas en relación al bienestar animal. Yo hablo todos los días con las proteccionistas y no dan abasto. Los animales necesitan que en el Concejo Deliberante haya una persona que luche por sus derechos, y yo me haré cargo de esa responsabilidad”, afirmó.
Con más de veinte años de militancia y rescate de animales, Jonathan Pellegrinelli remarcó que su propuesta busca construir sobre lo existente sin destruir, pero con el objetivo de recuperar la identidad de la ciudad y velar por la salud e integridad de los animales. Entre sus iniciativas, adelantó que impulsará talleres de tenencia responsable, campañas de educación, jornadas de adopción con seguimiento, un aumento en las castraciones y, principalmente, terminar con la Tracción a Sangre (TAS).
“Basta de ver caballos sufriendo por las calles de Quilmes. Es algo que me propuse hacer y lo vamos a lograr. Necesitamos unir de verdad al proteccionismo de Quilmes. Vengo a proponerles el sueño de tener una ciudad verdaderamente animalista”, aseguró.
Pellegrinelli también destacó la necesidad de crear casas de tránsito donde los animales reciban atención veterinaria y sean educados por adiestradores antes de encontrar familias responsables. “Esto se tenía que hacer hace mucho tiempo, pero jamás hubo voluntad política. Vengo a hacer eso”, subrayó.
Finalmente, convocó a los vecinos a sumarse a su espacio, el Frente Proteccionista junto a la Mutual de Trabajadores Caninos, aclarando que no busca apoyo para tareas de campaña tradicionales, sino para difundir sus propuestas: “En octubre del 2027 el HCD tendrá un concejal animalista”.