Uno de los casos más llamativos es el de Santiago, quien arribó al club a mitad de este año y en tres meses solo disputó un total de 176 minutos, equivalentes a cuatro partidos. En referencia a Padilla, que llegó a principios del 2025 pero no tuvo continuidad por una seguidilla de lesiones, entró al campo de juego en siete partidos y promedió 481 minutos jugados. Mientras que Miño jugó 25 encuentros pero nunca logró afianzarse.
En los próximos días los dirigentes trabajarán en las desvinculaciones de cada uno. Estos movimientos se dan en un momento complejo para “El Decano”, que a falta de tres cotejos para la finalización del certamen se encuentra en la decimosegunda posición de la Zona A con 36 puntos, a cinco de Arsenal de Sarandí (en zona de descenso) y necesita sumar como sea para garantizar su permanencia en la categoría.
El próximo partido que tendrán será ante Guemes el lunes por la noche en el Estadio Centenario. El elenco santiagueño está decimoquinto con 33 y también necesitará obtener un resultado favorable para escaparse del fondo, por lo que será un cruce vibrante entre necesitados.