“El Decano” viene de caer contra Patronato de Paraná de visitante por 1 a 0 y quedó en el decimosegundo lugar con 36 unidades, ya sin chances de entrar al Reducido pero con la urgencia de sumar para alejarse de los puestos de abajo. Están a cuatro de distancia de Alvarado de Mar del Plata y a cinco de Arsenal de Sarandí, ambos en zona de descenso.
Mientras que el rival de turno también buscará sumar a como dé lugar. En la fecha pasada le ganaron a Racing de Córdoba por 1 a 0 y, a raíz de que los beneficiaron otros resultados, momentáneamente quedaron fuera de descenso pero están decimosextos con 33. El margen es muy fino y no pueden relajarse.
El elenco del Sur sufrió varias bajas por lesión y por suspensiones. Iván Ramírez y Camilo Machado no estarán por este último motivo, mientras que a Federico Tévez, Leandro Allende y a Julián Gurzi los dejaron afuera del campo de juego diversas molestias físicas. A esta situación se le suma la decisión de la comisión directiva de no contar más con Maximiliano Padilla, Mariano Miño y Mariano Santiago.
En relación al equipo jugó en Paraná, solo habría una modificación: el ingreso de Juan Ignacio Capano por Jano Coronel. Por ende, los titulares que saldrían al campo de juego del Centenario serían Esteban Glellel; Federico Pérez, Gabriel Aranda, Francisco Flores y Agustín Bindella; Marcos Roseti, Enzo Kalinski, Ramiro Martínez y Gabriel Carabajal; Juan Ignacio Capano y Oscar Belinetz.