La cervecería artesanal Nocera sorprendió con el lanzamiento de su primera cerveza sin alcohol (<0,5% ABV), elaborada bajo un proceso 100% natural que respeta la tradición cervecera pero con una mirada innovadora. El resultado es una bebida refrescante, con notas cítricas y tropicales, pensada para quienes quieren disfrutar del mundo cervecero sin consumir alcohol.
Desde el equipo técnico de Nocera explicaron que el mayor desafío fue “demostrar que una cerveza sin alcohol también puede tener carácter, presencia y ese bouquet lupulado que amamos”. Para lograrlo, descartaron técnicas industriales de desalcoholización como la destilación o la ósmosis, apostando en cambio a un manejo inteligente de maceración y fermentación.
La receta incluyó maceración a alta temperatura (72–74 °C) para obtener mostos de baja fermentabilidad, levaduras de baja atenuación con control estricto de fermentación, corte en frío antes de superar el 0,5% ABV y una triple carga de lúpulo, con dry hopping en frío. Esto permitió maximizar aromas y aceites esenciales sin riesgo de re-fermentación, alcanzando así una cerveza aromática, sabrosa y equilibrada.
La nueva creación se suma al portafolio de Nocera como una alternativa ideal para quienes buscan reducir el consumo de alcohol sin resignar sabor, conductores, deportistas, mujeres embarazadas o simplemente amantes del lúpulo que desean una opción para cualquier momento del día. La cerveza ya está disponible en barril en Nocera Bar, ubicado en Brandsen 241, Quilmes.