Personal del Comando de Patrullas de Avellaneda detuvo a tres sujetos —entre ellos un menor de edad— tras un robo en la vía pública ocurrido en el límite con Quilmes. La maniobra delictiva fue detectada en tiempo real por operadores del Centro de Monitoreo (COM), quienes observaron a través de las cámaras de seguridad, sobre la calle Raquel Español, cómo los individuos sustraían un Iphone a un joven de 20 años.
Inmediatamente se montó un operativo cerrojo. Uno de los sospechosos fue interceptado en Lynch y Av. Bartolomé Mitre, donde los efectivos le secuestraron una cuchilla. De forma paralela, agentes de la Policía Local de Quilmes realizaron un rastrillaje y aprehendieron a los otros dos implicados en Chubut y Álvarez. Estos últimos intentaron descartar el teléfono robado durante la huida.
El dispositivo fue recuperado y reconocido por la víctima como de su propiedad. Los detenidos mayores quedaron a disposición de la UFI N.º 1 del Departamento Judicial Avellaneda–Lanús, mientras que el menor fue puesto a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N.º 5 de Lomas de Zamora. La causa fue caratulada como “robo en grado de tentativa”.