Pese a las intensas lluvias que azotaron a la ciudad durante la madrugada y la mañana del domingo, el estado del campo de juego estuvo en buenas condiciones en líneas generales, aunque en diversas zonas de la cancha había un poco de agua acumulada.
“El Criollo” sorprendió a los cinco minutos con un derechazo de Franco Centurión desde afuera del área que se clavó en la parte baja del ángulo derecho. Fue imposible de atajar para el arquero Maximiliano Gagliardo, pero la alegría duró un puñado de minutos. A los 11, el árbitro Martín D´Esposito expulsó al mediocampista Lautaro Filosa por una dura infracción sobre el volante Alejandro Naleiro.
El equipo debió acomodarse y mermó la intensidad. Buscó ampliar la diferencia con un tiro libre de Elías Torancio que pasó cerca del poste derecho y con otro disparo del delantero que se fue cerca, pero la visita empezó a acercarse a medida que avanzó el cronómetro.
Cristian Ludueña remató en diversas oportunidades con la intensión de empardar el cotejo, pero el gol recién apareció a los 40 minutos a través de una pelota parada a favor, que terminó con un centro al área, hubo un leve desvío y apareció Tomás Martínez para enviar la pelota al fondo de la red.
La segunda etapa fue más trabada. “El Canario” tuvo mayor tenencia de la pelota y generó la mayoría de las ocasiones peligrosas. Las más claras fueron un zurdazo de Franco Bustamante que rechazó Alejo Tello y un cabezazo de Benjamín Giménez que pasó cerca del palo izquierdo. Los quilmeños se aproximaron con un derechazo lejano de Torancio que se fue por encima del travesaño y, pese a haber realizado distintos cambios, no pudo volver a ponerse arriba en el marcador.
Con este resultado, “El Criollo” llegó a su quinto duelo sin victorias y la última fue en la fecha 11 contra Deportivo Armenio por 2 a 1 de visitante. Están decimoquintos en el certamen con 18 puntos, a seis de distancia de Fénix, UAI Urquiza y Merlo, que comparten el último puesto. En la próxima fecha, Argentino se medirá ante Villa Dálmine, con la obligación de volver a ganar para alejarse de la zona de abajo.
TITULARES “MATE”: 1) Alejo Tello, 2) Fernando Cosciuc, 3) Fabricio Filliol, 4) Agustín Escudero, 5) Sebastián Alfonso, 6) Mauro Gómez, 7) Lautaro Filosa, 8) Leandro Guzmán, 9) Elías Torancio, 10) Máximo Guzmán y 11) Franco Centurión.
SUPLENTES: 12) Fabricio Busto, 13) Demián Núñez, 14) Arian Giordano, 15) Matías Rodríguez, 16) Joaquín Molina, 17) Cristian Maidana, 18) Valentino Di Marco, 19) Alan Ortíz y 20) Lucas Rebecchi.
TITULARES “CANARIO”: 1) Maximiliano Gagliardo, 2) Ariel Morales, 3) Martín Correa, 4) Andrés Camacho, 5) Bruno Guelfi, 6) Fernando Evangelista, 7) Alejandro Naleiro, 8) Cristian Ludueña, 9) Jonatan Palacio, 10) Franco Bustamante y 11) Tomás Martínez.
SUPLENTES: 12) Tomás Figueroa, 13) Rodrigo Morales, 14) Alejandro González, 15) Bautista González, 16) Franco Schiavoni, 17) Daniel González, 18) Thiago Echague, 19) Mariano Ascacibar y 20) Benjamín Giménez.
CAMBIOS: En el local, a los 24 minutos del segundo tiempo salieron Centurión y Torancio por Molina y Ortíz respectivamente; a los 29 hizo lo propio M. Guzmán por Rebecchi; y a los 34 jugó Di Marco por L. Guzmán. Mientras que, en la visita, a los 24 ingresó Giménez por Martínez; y a los 39 se metió en el campo de juego Echague por Ludueña.
AMONESTADOS: Filliol, Molina, Gómez y Alfonso en Argentino; Palacio en Flandria.
EXPULSADOS: Lautaro Filosa en Argentino.
ÁRBITRO: Martín D´Esposito.