Un operativo coordinado entre el Municipio de Quilmes y la Policía Bonaerense permitió este lunes la inmediata detención de un vehículo vinculado a una causa judicial por extorsión, gracias a la detección automática realizada por el sistema de Lector de Patentes (LPR) del Centro de Monitoreo local.
La alerta se activó luego de que la Comisaría Segunda de Bernal cargara en la base de datos municipal el pedido de localización de un Chevrolet Onix blanco, con carácter de “MUY URGENTE RECOMENDADA”, en el marco de una investigación por “Extorsión en Grado de Tentativa”.
Minutos después, el sistema de LPR registró el paso del rodado por Camino General Belgrano y Montevideo, activando el protocolo de seguridad. Se notificó de inmediato al 911 y al personal de la Comisaría 2da, bajo la coordinación del Oficial Subayudante Gastón Pausich, para interceptar el automóvil.
El procedimiento se realizó con rapidez y eficacia, logrando la identificación del vehículo y la intervención policial correspondiente.
Desde la Secretaría de Seguridad municipal destacaron la importancia de esta herramienta tecnológica, que permite detectar vehículos con pedidos judiciales en tiempo real y asistir a las fuerzas de seguridad en la persecución del delito.
Este caso vuelve a poner en evidencia el rol central del Centro de Monitoreo de Quilmes en la prevención y detección temprana de hechos delictivos, mediante la integración de tecnología y coordinación operativa con la Policía de la Provincia de Buenos Aires.