Prescribió en el fuero penal la causa judicial que tenía como acusado a un falso médico que, en plena pandemia, atendía pacientes y emitía recetas en una reconocida clínica de Quilmes. El imputado había sido detenido en 2021 tras una investigación con cámara oculta, pero desde 2023 se encuentra prófugo y nunca se presentó a la Justicia.
Según informó DataJudicial, el juicio oral debía comenzar en julio de ese año en el Juzgado Correccional N° 3 de Quilmes. Sin embargo, ante sus reiteradas ausencias, fue declarado en rebeldía y se ordenó su detención. Las fuerzas de seguridad no lograron dar con su paradero y, con el paso del tiempo, la causa finalmente prescribió.
El acusado había sido detenido en junio de 2021 por personal de la DDI Quilmes, luego de que se difundieran denuncias en redes sociales que alertaban sobre un supuesto profesional que atendía de manera alternada en distintos centros de salud del distrito. Para comprobar los hechos, agentes policiales se infiltraron como pacientes y lo filmaron realizando certificados y recetas.
En aquel entonces, el falso médico ejercía distintas especialidades —como traumatología, pediatría y clínica— en la ex Clínica Brandsen o Materno Infantil, ubicada en el centro de Quilmes. Su modalidad de trabajo, basada en la atención esporádica y en horarios discontinuos, llamó la atención de la Justicia y dio inicio a la investigación.
Aunque el proceso civil en su contra continúa vigente, en el ámbito penal ya no será juzgado por los delitos que se le imputaban. A la fecha, su paradero sigue siendo desconocido.