El operativo comenzó alrededor de las 16 horas, cuando un móvil de Prefectura Naval Argentina fue alertado por el 911 sobre el robo de una Renault Duster en las calles Maipú y Zeballos, en la localidad de Bernal. Tres individuos armados sustrajeron el vehículo y escaparon en dirección a Camino General Belgrano.
Minutos después, en avenida Santa Fe y calle 887, los efectivos divisaron el rodado y dieron la voz de alto. Al advertir la presencia policial, los sospechosos emprendieron la huida, iniciándose una persecución que culminó en las calles 885 y 810. Allí, los delincuentes abandonaron el vehículo y escaparon a pie.
A unos 300 metros del lugar, los uniformados lograron interceptar a uno de ellos, de 15 años, quien en su huida descartó un bolso y una mochila pertenecientes a la víctima del robo, quien posteriormente lo reconoció como uno de los autores del hecho. Los otros dos cómplices lograron fugarse y son intensamente buscados.
La Fiscalía de Menores N° 1 dispuso la aprehensión del adolescente, la notificación de la causa y su entrega a su progenitora, además de la declaración correspondiente y la restitución de los bienes sustraídos a la damnificada. La causa quedó caratulada como “Robo agravado en poblado y en banda”, con intervención de la Comisaría 2ª de Quilmes y Prefectura Naval Argentina.