Los festejos comenzaron el domingo por la mañana en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano (calle 893 Nº 4467), donde se realizó un desayuno y una ceremonia por el 67º aniversario de la institución. En ese marco se presentó una nueva unidad móvil y la Jefa Comunal saludó a los integrantes del cuerpo y sus autoridades.
Luego, junto al presidente de la Comisión de Festejos, Ramón Arce, Mayra encabezó el izamiento del pabellón nacional en la plaza Yapeyú y participó del Tedeum en la parroquia San Francisco Solano, celebrado por el obispo auxiliar de la Diócesis de Quilmes, monseñor Eduardo Redondo.
Posteriormente, se trasladó al palco oficial en la intersección de las avenidas 844 y 895 para presenciar el desfile cívico tradicionalista y dirigirse a la multitud de vecinos que se acercó a celebrar. “¡Feliz cumpleaños San Francisco Solano! 76 años de historia, de raíces y de mucha fuerza. Cuando el pueblo de Solano reconoce la gestión de trabajo, confía en los proyectos políticos que tienen el corazón puesto en el pueblo”, expresó Mendoza.
En un mensaje de fuerte contenido político, la intendenta sostuvo: “Los que queremos a la Argentina, los que tenemos en el corazón al otro, no queremos otra vez vivir de rodillas ante el Fondo Monetario Internacional como quieren y lo están haciendo lamentablemente en estos días. Queremos volver a tener una Argentina justa, libre y soberana, como aquella que tuvimos con Néstor y Cristina”.
Y agregó: “Seamos audaces, vecinos y vecinas de Solano. Creamos en la política, elijamos a nuestros representantes, exijamos resultados de los gobiernos y evaluemos objetivamente qué gobiernos transforman la vida de la gente y cuáles hipotecan el futuro. Los días más felices fueron, son y serán peronistas”.
La celebración continuó durante toda la tarde con feria de emprendedores, foodtrucks a precios populares y una extensa grilla musical sobre el escenario ubicado en el playón de las avenidas 844 y 893. A pesar de la lluvia, decenas de miles de personas disfrutaron de las presentaciones de artistas locales y consagrados: Bellson, Raíces, Jeko, 010 Rock, Babilonia, La Juando, Simplemente Manseros, Los Charros, Banda Juárez, Jimmy y su Combo Negro, Ale Vega y Juan Manuel, entre otros.
El gran cierre estuvo a cargo del dúo La T y la M, que hizo vibrar a todo Solano con sus hits. “¡Felicidades Solano! Sigamos caminando juntos, defendiendo con orgullo lo que somos, logramos y el futuro que merecemos, con la bandera argentina en alto y con el corazón”, dijo Mayra desde el escenario.
La jornada fue organizada por el Municipio de Quilmes en conjunto con el Rotary Club, el Club de Leones, los Bomberos Voluntarios, la Cámara Regional de Comercio e Industria de San Francisco Solano y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Además, contó con un importante operativo de seguridad, limpieza y fiscalización para garantizar el desarrollo de las actividades en un marco de orden y disfrute comunitario.