Lunes, 13 Octubre 2025
Lunes, 13 Octubre 2025
temperatura 21 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 1320 / $ 1370
BLUE $ 1395 / $ 1415
Deportes B Metro 79
“Los Mates” sufrieron una nueva derrota y se profundiza su crisis futbolística
Lunes 13 de octubre de 2025 | 10:25
Con el gol de Federico Sellecchia a los 20 minutos del segundo tiempo, Villa Dálmine derrotó a Argentino de Quilmes por 1 a 0 durante la tarde de este sábado en el Estadio “El Coliseo de Mitre y Puccini”, en un encuentro correspondiente a la fecha 17 del Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana. Con este resultado acumulan seis cotejos sin ganar y se mantienen en el decimoquinto lugar de la tabla con 18 unidades, aunque todavía resta que se jueguen diversos partidos de la fecha.
“Los Mates” sufrieron una nueva derrota y se profundiza su crisis futbolística

Los dirigidos por Fabián Cecconato no encuentran el rumbo y la situación se vuelve más compleja numéricamente a poco de concluir el certamen. “El Viola” buscó sorprender de entrada con un zurdazo lejano de Maximiliano Resquin que se estrelló en el travesaño y, seguidamente, el arquero Alejo Tello tapó un remate bajo de zurda de Tomás Ponzo.

La visita intentó abrir el marcador con un disparo de zurda de Elías Torancio desde afuera del área que pegó en el poste derecho, y con un derechazo de Máximo Guzmán al borde del área grande que controló sin inconvenientes el portero Martín Perafán. 

Ya en la segunda mitad, Torancio tiró un centro desde la derecha que fue más un tiro al arco que otra cosa, y la pelota se fue por encima del travesaño. Pero a los 20 minutos el local consiguió convertir a través de Sellecchia; la jugada nació con un centro al área desde la derecha que bajó de cabeza Resquin y apareció el delantero para empujar la pelota al fondo de la red.

Los quilmeños no consiguieron generar una nueva acción peligrosa en lo que restaba de tiempo y se esa manera concluyó el duelo. Los de Campana subieron al noveno lugar con 22 puntos y “El Criollo” alcanzó los seis partidos sin sumar de a tres. En la fecha 19 jugarán contra Argentino de Merlo en “La Barranca”, con la obligación de sumar como sea para escapar de los últimos puestos.

TITULARES “MATE”: 1) Alejo Tello, 2) Fernando Cosciuc, 3) Fabricio Filliol, 4) Agustín Escudero, 5) Marcelo Vega, 6) Mauro Gómez, 7) Sebastián Alfonso, 8) Leandro Guzmán, 9) Elías Torancio, 10) Máximo Guzmán y 11) Franco Centurión.

SUPLENTES: 12) Facundo Busto, 13) Cristian Núñez, 14) Arian Giordano, 15) Matías Rodríguez, 16) Joaquín Molina, 17) Cristian Maidana, 18) Valentino Di Marco, 19) Alan Ortíz y 20) Lucas Rebecchi.

TITULARES “VIOLA”: 1) Martín Perafán, 2) Maximiliano Pollacchi, 3) Diego Martínez, 4) Cristian Broggi, 5) Mateo Solís, 6) Gastón Bojanich, 7) Maximiliano Resquin, 8) Facundo Garzino, 9) Federico Sellecchia, 10) Pablo Oro y 11) Tomás Ponzo.

SUPLENTES: 12) Germán Oviedo, 13) Diego Zalazar, 14) Agustín Amicone, 15) Giuliano Gualteri, 16) Valentín Albano, 17) Gonzalo Cañete, 18) Santiago Prim, 19) Augusto Sonzogni y 20) Facundo Pumpido.

CAMBIOS: En la visita, a los 16 minutos del segundo tiempo entró Ortíz por Centurión; a los 21 hizo lo propio Molina por L. Guzmán; y a los 27 ingresaron Maidana y Rebecchi por Escudero y M. Guzmán respectivamente. Mientras que, en el local, a los 18 del complemento fue reemplazado Ponzo por Prim; a los 31 se metieron en el campo de juego Pumpido y Cañete por Oro y Sellecchia; y a los 42 salió Resquin por Albano. 

AMONESTADOS: Vega en Argentino; Diego Martínez en Dálmine.

ÁRBITRO: Ramiro Maglio.

  tags relacionados
Argentino de QuilmesB Metro


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.